Focusing

Facilita a la persona centrarse en la experiencia de algo que está comenzando a sentir y le afecta significativamente.

Focusing se orienta a la terapia mejorando significativamente los resultados, es útil para trabajar la complejidad del trauma pero no se limita a esto, sirve también para otros asuntos o problemas, así como para tratar cualquier tema.

Una de las características más importantes de Focusing es que se complementa fácilmente  con otros enfoques terapéuticos, abriendo el potencial de cada método al añadir el poder centrarse en el diálogo con la sabiduría del cuerpo.

También puede ser un recurso excelente para las personas qué se sienten estancadas en su terapia y para los terapeutas y profesionales que se dan cuenta que no hay avances, que una y otra vez surge lo mismo y parece que nada cambia en la problemática de sus clientes y/o pacientes. Sirve para destrabar eso que Gendlin llama “puntos muertos” en la terapia.

Podrás conocer y experienciar una forma nueva de escucharte que te ayude a expresar lo que sientes y poner palabras a lo que te ocupa, comprendiendo que existe otra forma de relacionarte con el dolor, las sensaciones, emociones y pensamientos que pueden generarte malestar y sufrimiento. Podrás…

  • Entenderte a ti mismo/a más profundamente
  • Experimentar una nueva perspectiva sobre el asunto o problema
  • Obtener alguna claridad de cómo acompañar tu mismo/a el proceso…

 

Te acercará más al ser valioso que eres hasta reencontrarte con lo más genuino de tu persona, logrando de nuevo una satisfacción por lo que haces y quedando en ti…

  • …una sensación de alivio y claridad en la vida.
  • Más compasión hacia ti mismo/a y gusto por la bondad,
  • Más posibilidades, opciones y nueva energía para seguir adelante.

Las personas se dan cuentan que si bien el problema no ha cambiado, ellas son diferentes respecto al mismo, se sienten mas libre y con capacidad para avanzar y alcanzar las metas que le dan sentido a su vida…algo que en realidad estaba ahí, esperando para poder seguir mejorando en todos los aspectos de su vida.

PROFESIONALES

Fco Javier Sivianes Escobar

SOCIO FUNDADOR Y DIRECTOR

FACILITADOR

Educador Social

Nº de colegiado 1827

Colegio profesional de Educadores Sociales de Andalucía COPESA

Focusing Certified Professional-Trainer y Focusing Oriented Therapy Certificado por el Instituto Internacional de Focusing.

Contacto

  • +34 692645262
  • franjsivianes@incoinso.com

Jeanine M Schoenke

SOCIA FUNDADORA

FACILITADORA Y TERAPEUTA

Terapeuta Craneosacral Biodinámica diplomada por EUROPEAN SCHOOL OF CRANIOSACRAL THERAPY, Acreditada por la Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica.

Focusing Certified Professional-Trainer y Focusing Oriented Therapy, certificada por el Instituto Internacional de Focusing. 

 

Contacto

  • +34 689826915
  • jeanineschoenke@incoinso.com

SOLICITAR INFORMACIÓN Y CITA PREVIA

A continuación puedes consultar el precio y reservar el servicio 

Si estás satisfecho/a con la atención recibida, consulta los planes que hemos pensado para tí.

Miembro del INstituto Internacional de Focusing

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • ARTÍCULOS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS