Mindfulness

Reduce los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés, y mejora tu bienestar general.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Mindfulness te ayuda a desarrollar la capacidad de estar plenamente presente en el aquí y ahora con una actitud determinada que favorece la calma y te ayuda a responder a los acontecimientos de manera más ajustada a la realidad.

Se basa en el principio de una pulsación sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo y en el sistema nervioso central. Esta pulsación es una expresión de la fuerza de la vida del individuo que se denomina “Aliento de Vida”.

En nuestra vida, asumimos que tenemos control consciente de nuestra mente, pero la realidad es que ésta funciona mayormente en modo automático, dedicando gran parte del tiempo a reproducir el pasado o a intentar anticiparse al futuro. De esta manera malgastamos gran parte de nuestra energía, nos desconectamos del momento presente y creamos sufrimiento añadido en forma de estrés, ansiedad, culpabilidad, preocupación…

Las personas que incorporan la práctica de la atención plena experimentan cambios positivos en su estado de ánimo, en su  conducta y en la relación consigo mismas y con los demás. Esto incluye una mayor habilidad para responder conscientemente en lugar de reaccionar de manera impulsiva, mayor calma, mayor conocimiento del estrés y la posibilidad de manejarlo de una manera más efectiva.

BENEFICIOS

MAYOR HABILIDAD PARA RELAJARSE/AUTORREGULARSE

MAYOR NIVEL DE  ENERGÍA Y ENTUSIASMO

AUMENTO DE LA AUTOESTIMA

MAYOR HABILIDAD PARA AFRONTAR DIFICULTADES

DISMINUCIÓN EN LOS SÍNTOMAS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS ASOCIADOS AL ESTRÉS

DISMINUCIÓN DEL DOLOR Y MAYOR CAPACIDAD PARA MANEJAR EL DOLOR CRÓNICO