Servicios para el bienestar emocional y la salud
Aprende a controlar el estrés, manejar tus emociones y mejora tu calidad de vida
Experiencia todo el potencial de sanación que posee la naturaleza y conoce los cauces más adecuados para cuidar tu salud y bienestar
Presentación
SERVICIOS PARA TU BIENESTAR EMOCIONAL Y SALUD
Nos asomamos al mundo y nos relacionamos con él a través de nuestros sentidos e interpretaciones que hacemos de la realidad observada. El estrés denota la relación particular y dinámica que establecemos con nuestro entorno dependiendo de cómo valoramos las situaciones que nos acontecen. Nuestra reacción pude ser más o menos adaptativa. Cuando las situaciones de estrés duran demasiado tiempo o superan nuestros recursos pueden producirse desajustes y problemas más o menos graves de salud.
Habitualmente las personas contamos con los recursos necesarios para afrontar los asuntos o situaciones diversas y con la capacidad de autorregulación, aunque en ocasiones puede existir un estado de desorientación y/o malestar por la falta de un conocimiento inicial suficiente para encontrar una solución a la situación o problema que nos afecta.
En la mayoría de las ocasiones esta capacidad se ve limitada por las tensiones que se van acumulando a lo largo de la vida. Esto, también sucede por problemas físicos o emocionales, o ante la dificultad para encontrar como relacionarse con las sensaciones y/o sentimientos que se manifiestan ante la necesidad de un cambio vital.
Nos centramos en el enorme potencial de aprendizaje y creatividad de las personas para que cada una este en las mejores condiciones de abrirse y aportar su mejor versión a la vida en sociedad
Diseñamos espacios saludables que favorecen un aprendizaje penetrante y profundo, enfocado hacia aquello verdaderamente útil, significativo y está vinculado con aspectos vitales.
Trabajamos activamente en que nuestros/as clientes perciba que las actividades que proponemos y sus contenidos puedan ser incentivos o estímulos esenciales para la satisfacción de sus necesidades e intereses, así como una ayuda para el logro de sus objetivos antes de iniciar su proceso.
Nuestro enfoque preventivo se apoya el modelo biopsicosocial de la salud, posibilitando a la persona su participación activa en la reducción del estrés y gestión de sus emociones, la relación con el dolor y el afrontamiento de situaciones complejas.